martes, 4 de enero de 2011

Ensalada Cesar, Caesar o... ¿Caeser?


Me reconozco como un obsesivo en un montón de cosas, como ya lo habrán notado en los distintos posts. Sin embargo, si hay algo que me saca de las casillas son los errores ortográficos. Y no estoy hablando de los errores que suelen acarrear los adolescentes que se comunican vía mensajes de texto, llegando a utilizar vocablos y abreviaciones casi incomprensibles. Lo que me parece preocupante (tanto sintáctica como así también semánticamente hablando) son los errores en contextos donde uno espera cierto nivel de profesionalismo. Entiendo que en el mundo de la restauración existen millones de detalles que atender para asegurar la calidad de los productos y el servicio, pero la forma en la que se comunica merece ser ponderada con la importancia que amerita dado que es una de las formas en las que interactuamos con nuestros clientes. Desde los mozos hasta la carta, existen innumerables formas de comunicar y, por ende, muchas fuentes de horrores ortográficos.
La idea de este post surgió de una nota publicada en La Nación sobre un blog español que recopilaba imágenes de carteles con errores (algunos más groseros que otros). Les dejo el link al blog para que se puedan entretener un rato: [sic]. Continuando con esta iniciativa, hago mi aporte con una pizarra de La Dorita publicando la sugerencia del lugar:

¿Cuáles son los horrores que ustedes han visto?
PD: para los curiosos, les comparto un blog con información sobre la historia de la Ensalada Cesar, Caesar o como quieran llamarla: Ensalada Cesar o Caesar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario