domingo, 17 de abril de 2011

In Situ

De viaje por Medellín, la mal llamada “ciudad de la eterna primavera” (vean este video si no me creen), buscando opciones que vayan un poco más allá que las arepas y la bandeja paisa, encontré este restaurante de autor, ubicado en el medio del Jardín Botánico (de por sí, muy lindo). Rodeado de una tupida vegetación, como una especie de oasis gourmet, este restaurante presenta un ambiente bastante sobrio con amplios ventanales que se abren de par en par y que permiten sentirse en contacto casi directo con la naturaleza mientras se disfruta una agradable comida:
La carta presenta una buena variedad de platos, incluyendo pastas y diversas carnes rojas, blancas y pescados. Mi elección fue un pescado conocido como basa (primera vez que lo escucho nombrar, pero que aparentemente se encuentra bastante difundido en la región de acuerdo a lo que pude investigar: Basa El filete de pescado gourmet que ha sorprendido a restauranteros de todo el mundo, llegó para quedarse) apanado en croute de almendras con salsa de maracuyá, acompañado de puré de yuca (conocida como mandioca por nuestras tierras), dip de porotos negros y zucchinis grillados y marinados:

Realmente me sorprendió lo carnoso y sabroso que estaba el pescado. La combinación con el Balbo Tempranillo fue perfecta. Lo único criticable es la presencia casi inadvertida del maracuyá.
La carta de postre, muy original, está conformada por distintas tarjetas con fotos de las distintas opciones:

Mi voto fue para la tarta taten, que sinceramente poco tenía que ver con la que se presentaba en la foto y menos con la clásica tatin francesa:

Como verán, se presentaba como un postre bastante complicado para comer con cuchara y tenedor, pero mal que mal me las pude ingeniar para degustarla. El sabor y color verde intenso de las manzanas fue lo más destacable del postre. Para cerrar, una buena taza de tinto (café colombiano). Todo esto por el módico precio de USD 27, que en cualquier lugar “de autor” de Buenos Aires no alcanzan para equiparar un menú tan completo. Si alguna vez les toca andar por esta no tan primaveral ciudad, les recomiendo fervorosamente darse una vuelta por este agradable lugar.

In Situ
Calle 73 No. 51D - 14, Jardín Botánico
Teléfono: +57 (4) 233 2373

No hay comentarios:

Publicar un comentario