martes, 9 de noviembre de 2010

Grappa

¿Alguna vez fueron con cero expectativa a ver una película al cine (a ver una película independiente paquistaní por ejemplo) y terminaron gratamente sorprendidos? Bueno, algo similar me sucedió con esta cantina palermitana que ya cuenta con casi 10 años de existencia y a la que le venía escapando de manera recurrente.
Sin haber hecho ningún tipo de trabajo previo de investigación me aventuré a esta cantina esperando encontrar un parrillón más con aires de bodegón de los tantos de Palermo. Sin embargo, una vez dentro del lugar, el estilo italiano de la fachada se preserva de manera muy cuidada, con una decoración pintoresca sin llegar a ser un cambalache y con una barra bien exhibida junto a la parrilla ubicada al fondo y sin que invada de humo ni olor todo el lugar. Los altos techos le dan una gran iluminación al lugar, aunque la claraboya central tapada por una lona de manera bastante precaria atentan un poco contra la prolijidad del resto del lugar.
La siguiente sorpresa me llevé con la carta. La existencia de una carta aparte con tragos y aperitivos me pareció un diferencial (coherente con la importancia que desde la ambientación se le da a las distintas botellas exhibidas en la barra). No pude certificar la calidad de los tragos, pero por lo menos desde el precio (promedio de $26 cada trago) ya justificaban por lo menos darles una oportunidad que seguramente la daré en un futuro no muy lejano.
Aunque la gran sorpresa del día fue descubrir que la especialidad de la casa eran las pizzas a la parrilla. Dado algún tipo de fetiche que tengo con esta comida, no dudé ni un instante en aventurarme por esta alternativa, por más que en la carta también existían alternativas de ensalada (abundantes en apariencia), carnes y pastas. Las dos variedades que probé (mozzarella, salmón y rúcula y mozzarella, jamón crudo, oliva, pimienta y rúcula) me parecieron muy sabrosas (el jamón crudo era exquisito). Para acompañar la comida, pedimos un Santa Julia Suavignon Blanc (los 34° grados de térmica que hacían en la calle ameritaban algo bien fresco) a un precio correcto, como el de la carta de vinos en general.
En términos generales me parece una alternativa más que válida para un encuentro con amigos relajado (en sintonía con el servicio y la atención que brindan los mozos que son fieles al estilo “te estoy haciendo un favor al atenderte” de Palermo) acompañado por un ambiente agradable y pizzas de muy buena calidad a un precio más que razonable (el promedio es de $70 por persona).
Grappa
El Salvador 5802
Teléfono: (011) 4899-2577

No hay comentarios:

Publicar un comentario