viernes, 17 de diciembre de 2010

Mis 5 barras de cabecera

No me pregunten por qué (¿será por el clima más agradable o la seguidilla de reuniones de despedida del año?), pero a esta altura del calendario las ganas de ir a tomar un rico trago a buen bar siempre aparecen. Aprovechándome de este pobre argumento les comparto un compendio de de bares y restaurantes donde vale la pena deleitarse con las especialidades del bartender de ocasión.

Ocho7Ocho
Literalmente escondido (el señor grandote que custodia la puerta es la única sospecha de que detrás de esa puerta hay algo raro) sobre la calle Thames, ya en Villa Crespo, se encuentra este bar que, a mi entender, ofrece una de las mejores barras porteñas. El ambiente rústico (mucho ladrillo a la vista) y hasta lúgubre permite que la enorme barra se destaque, la cual ofrece tragos elaborados con productos de primerísima calidad. Un detalle que demuestra que esta gente sabe del tema es la carta de vinos clasificada además de por cepas, de acuerdo a los aromas. Para paladares exigentes y bolsillos que acompañen.
Thames 878
Teléfono:  (11) 4773-1098

Puerta Uno
En una de las zonas de la ciudad menos pensadas por estilo e idiosincrasia se encuentra la galería cubierta por un toldo negro que conduce a la puerta que a priori no dice nada pero que, después de tocar el timbre y pasar el filtro subjetivísimo del patovica, esconde uno de los lugares mejor ambientados de la ciudad. Regenteado por Robertino Tarantini (el flaco desgarbado del Gran Hermano Famosos), sorprende el buen gusto no sólo de la decoración sino también a la hora de probar las distintas variantes de la carta de tragos, en donde se destacan opciones más tradicionales como creaciones más jugadas como el Manhattan Mercurio (de consistencia similar al elemento químico). Lugar exclusivo que apunta a bolsillos con esa misma característica.
Juramento 1667
Teléfono: (11) 4706-1522

Olsen
Impuesto desde hace 10 años como el restaurante de comida nórdica por excelencia, Olsen no sólo se destaca por su ambientación (desde el jardín con el deck y las mesas bajas hasta el hogar con los sillones alrededor) y su cocina (fueron los impulsores del brunch dominical al estilo europeo), sino también por ofrecer una muy sólida carta de tragos en donde se destacan sus más de 40 opciones de vodkas (incluye una degustación de diversas clases). También se destacan tragos como el Citric Honey o el Dill Martini, como para amenizar la espera en el jardín durante el verano o entrar en calor junto al hogar durante el invierno. Precios razonables y acordes al lugar.
Gorriti 5870
Teléfono: (11) 4776-7677

Milion
En Paraná y Santa Fé se esconde la casona de 1913 que alberga a Milion, un espacio tan versátil que permite disfrutar al mismo tiempo de una agradable cena en la planta baja, una cerveza con amigos en el jardín posterior, un trago con compañeros de la oficina en la barra del primer piso o unas tapas acompañadas de un buen vino para conquistar a una señorita, siempre acompañado de muy buena música. Esta diversidad es acompañada por una completísima carta de tragos en donde se destacan el appletini (de los mejores que he probado en Bs As), la mandarinoska y el mojito. La carta de vinos presenta etiquetas más bien tradicionales a precios adecuados.
Paraná 1048
Teléfono: (11) 4815-9925

Deriva
En lo que en alguna otra época supo ser un stud del hipódromo, hoy se erige este multiespacio en donde se destaca la barra en el centro del salón completamente vidriado. De todas las alternativas, probablemente esta sea la que menos se destaque por sus preparados y la calidad de los mismos. Sin embargo,  la ecuación cierra a la perfección cuando se revisa la cuenta (promedio de $30 cada trago). Mi recomendación es probar el Stand By (vodka, durazno, lima, maracuyá y cachaça). La carta de vinos presenta prácticamente todas las alternativas más populares como para no defraudar a nadie. Sugerencia: ir con tiempo y paciencia para estar a tono con la parsimonia de los mozos.
Dardo Rocha 2290, San Isidro
Teléfono: (11) 4836-0082

¿Cuáles son sus barras y bares favoritos?

2 comentarios:

  1. La de Sucre y el Danzón no pueden faltar...

    ResponderEliminar
  2. Dos lugares en los que la espera (no tan forzada) juega a favor si pasamos por la barra:

    Bereber: Cocina marroquí. Es ideal para esta época, ya que se puede aprovechar el fresquito de la terraza optando por una mesa baja o almohadones en el piso (si la cintura acompaña). La carta de tragos está dividida entre los "tradicionales" o los de autor, hay mucha variedad, los tragos frutales con pimienta o un toque de jengibre son muy recomendales.
    Armenia 1880, Palermo.
    http://www.bereber-resto.com.ar/

    Green Bamboo: Cocina Vietnamita. Otra larga carta de tragos supuestamente inspirados en las playas vietnamitas, mi perfecto desconocimiento del sudeste asiático significó para mi una invitación a improvisar (vale la pena).
    Costa Rica 1802, Palermo.
    http://www.green-bamboo.com.ar/

    ResponderEliminar