lunes, 4 de octubre de 2010

Bar Sainte Jeanne

Este fin de semana tuve la oportunidad de hacer una escapada fugaz a La Feliz, ciudad que reconozco no se encuentra entre mis predilectas para vacacionar, pero que en esta época del año tiene su encanto. Dado que todavía el clima no acompaña como para hacer vida de playa, dediqué gran parte de mi tiempo a recorrer las dos zonas de moda en este último tiempo: las calles Alem y Güemes. Sobre esta última calle, caracterizada más por locales de indumentaria y no por ser una zona gastronómica, encontré a Sainte Jeanne, un pequeño bastión francés conformado por un hotel boutique, una mínima patisserie y, en el medio, el bar.
Ni bien ingresamos, la primera opción es sentarse en las mesas en el deck al frente del local, las cuales no se diferencian mucho del resto de los cafés top de “Mardel” (es un tanto paradójica la vista que se tiene desde este lugar del local de Mc Donalds que se encuentra justo en frente). Sin embargo, una vez que nos introducimos dentro del local, es ahí donde se nota que estamos en un lugar de un nivel superior al resto. Esto se aprecia no sólo en el ambiente general sino también en cada uno de los detalles que van desde las mesas de mármol hasta la platería, sillas y la barra con sus bodegas a los laterales prolijamente exhibidas.
La carta presenta una oferta acorde a lo que uno espera de un lugar de estas características. Se destacan las variedades de cafés a base de Nespresso como así también cafés especiales como el Notre Dame (mezcla de café y postre). Mención destacada merecen las infusiones (volvería sólo para volver a probar el té a base de vainilla, cacao y naranja). No tuve la oportunidad de ahondar mucho en la pastelería  (venía herido de unos camarones al ajillo del día anterior), pero la tarta de frutos rojos que probé estaba correcta (simple pero se notaba que los ingredientes eran de buena calidad).
Definitivamente este bar es un lugar al que iría de manera recurrente de encontrarse próximo a Buenos Aires, aunque no sé que también se lleve con la marea humana que debe migrar hacía la ciudad balnearia en plena temporada (difícilmente creo que se pueda encontrar la tranquilidad de este fin de semana). Esperemos que este joven oasis (el complejo se inauguró en Diciembre del año pasado) logre sostenerse en el tiempo. De ser así, seguramente comenzaré a ver con otros ojos a “La Feliz”.
Bar Sainte Jeanne
Güemes 2850
Teléfono: (0223) 420-9200

No hay comentarios:

Publicar un comentario