jueves, 21 de octubre de 2010

Siamo Nel Forno

Luego de deambular por varios restaurantes en las afueras de la ciudad, he decidido volver a la capital, más precisamente a Palermo, barrio (si es que todavía se le puede decir barrio a una zona que ya es casi tan grande como toda la capital) con igual cantidad de seguidores y detractores. En esta oportunidad debo reconocer que me dejé tentar por el simpático nombre de esta pizzería que abrió sus puertas recientemente.
Lo primero que hay que aclarar es que Siamo Nel Forno, más que un producto, lo que vende es un concepto: el mensaje de la temática italiana está presente casi de manera omnipresente. Es necesario mentalizarse de que uno no va a comer una pizza al molde grasosa de El Cuartito o una ostia de pan a la parrilla con una serie de ingredientes encima al estilo Morelia. Tampoco van a encontrar pizzas multisabores al estilo de El Barrilete ni mucho menos la variedad de opciones de Romario.
Se aprecia una prolijidad impecable en todo el lugar en donde se destaca el imponente horno en el cual se cocinan las distintas pizzas en apenas un minuto y medio según se describe en la carta (me gustaría saber en que invierten los 20 minutos restantes que transcurrieron hasta que llegó la pizza a la mesa). Mientras tanto uno se puede entretener escuchando la variopinta música ambiental o hasta alguna conversación ajena de las mesas vecinas. Como muchos de estos emprendimientos, la mayor parte del personal se percibe que son miembros de la familia, de acuerdo a las distintas fotos colgadas del pizzaiuolo y dos de las chicas que atienden.
La carta presenta no más de 7 variedades de pizza entre la que se destaca la Margherita con abundante salsa de tomate y apenas un poco de mozzarella fior di latte sobre una masa bien aireada que generan una pizza realmente deliciosa. Dado que existe un único tamaño de pizza (intermedio entre una mediana y una grande, pero suficiente para una persona de buen comer), decidí quedarme con las ganas de probar la de rúcula con tomate y queso brie o la de papa y queso de oveja para reservarme para el único de los postres que me llamó la atención: pane bianco con nutella. Mi recomendación es pedir media porción si no quieren entrar en un coma chocolatoso.
Las opciones para acompañar estas delicias mantienen el estilo general de acotamiento de la carta. En el plano vitivinícola las opciones casi que se circunscriben a varietales de La Rural y Zuccardi. En mi caso, la mejor opción de maridaje me pareció una buena Birra Moretti.
Me parece que en términos generales es una alternativa interesante y novedosa (algo ya de por sí destacable en un rubro tan saturado como el gastronómico) a un precio más que razonable (aproximadamente 60 pesos por persona). Esperemos que el público se adapte al “verdadero estilo napolitano” que esta pizzería intenta transmitir para que podamos seguir deleitándonos de manera circunstancial con pizzas de esta calidad.

Siamo Nel Forno
Costa Rica 5886
Teléfono: (011) 5290-9529

No hay comentarios:

Publicar un comentario