viernes, 1 de octubre de 2010

Il Gran Caruso

“No hay mal que por bien no venga” dice el refrán. Nunca mejor aplicado en este caso, donde la mudanza de Las Cañitas a Palermo le sentó más que bien.  No es que antes de mudarse el lugar fuese malo, pero si hay que reconocer que el nuevo ambiente logra un equilibrio perfecto entre en lugar para tener una cena romántica y volver al mediodía siguiente a comer con amigos. La distribución modular de los dos pisos hace que el mejor lugar sea el más desaprovechado (a pesar de la buena separación que hay entre las mesas, ¿a quién se le ocurrió que la terraza con techo de vidrio sea para fumadores?).
Luego de haber ido unas cuantas veces (muchas en mi caso), Il Gran Caruso lo hace sentir a uno como en su propio hogar. Y esto lo logra no sólo el ambiente, sino también los mozos confianzudos que, después de atenderlo a uno un par de veces, ya se sienten con la confianza suficiente como para quedarse charlando como si fuese uno más del grupo.
Pasando a lo estrictamente gastronómico, como buena cantina italiana que pretende ser, las pastas de Il Gran Caruso no fallan nunca. Pero de todas las opciones, se destacan los Ravioles de la Nonna (ravioles rellenos de pura espinaca con una liviana salsa pomodoro) que, sin lugar a dudas, son el plato destacado del lugar. También merecen un lugar destacado los varenikes, aunque alguna vez han venido un poco aceitosos, lo que los convierten en pequeñas bombas de papa.
Pero no sólo las pastas se destacan en Il Gran Caruso. Existen alternativas como la Entraña Especial que le pelea de igual a igual a cualquiera de las parrillas de la zona. Si a esto le sumamos de acompañamiento una ensalada como la Ginna Lollobrigida (a base de espinaca y salmón), la satisfacción del comensal está garantizada.
La carta de vinos, si bien es amplia, podría ser mejorable (este es el único lugar en donde me pasó de pedir una copa del vino de la casa y que no tuviesen!).
Por último, el café fuerte (La Bolsa de Café) es acompañado a la perfección por las cascaritas de naranja.
En definitiva, es una opción a tener en cuenta en caso de que prefieras una alternativa menos ostentosa al restó de moda de Palermo si estás con tu novia y, al mismo tiempo, la variante perfecta si la parrilla a la que vas siempre con tus amigos explota de gente y quieren probar algo distinto.
Il Gran Caruso
El Salvador 5805
Teléfono: (11) 4777-6633

No hay comentarios:

Publicar un comentario