sábado, 12 de marzo de 2011

Les dejo mi tarjeta

Si hay algo que siempre me llamó la atención de muchos restaurantes de cierto nivel (y algunos de no tanto) es la inclusión de una tarjeta del lugar con la cuenta. Sinceramente me parece una manera muy interesante de hacer prensa de un lugar, sobre todo si se, como me ocurrió a mí, se les terminan mezclando con las tarjetas laborales y uno termina dándole a un cliente la pintoresca tarjeta de un moderno restaurante de Palermo.
Haciendo un poco de limpieza me topé con lo que se podría catalogar como una pequeña colección de tarjetas que he ido guardando (ya sea por el interés de recordar el lugar o simplemente porque me pareció simpática la tarjeta) a lo largo del tiempo. Antes de que pasen a mejor vida, les comparto una selección de algunas de ellas.
Empezamos por algunas que son bastante “tradicionales” (por no decir aburridas) que cumplen con la mera función de informar los datos del lugar para que los desmemoriados como yo podamos retener el nombre y los datos del lugar. Este es el caso de lugares como Cornelio, Cosecha, Petanque, Sudeste y Siamo Nel Forno (aunque en este último caso, por la cantidad de información que le quisieron poner, deberían haberla hecho del tamaño de un panfleto):





Otros lugares como Il Gran Caruso, Cluny, Río Café, Bar 6 y Grappa, a pesar de que también usan diseños que podrían denominarse “minimalistas”, demuestran un esfuerzo adicional de diseño en sus tarjetas, con el fin de lograr transmitir la imagen del lugar a través de, por ejemplo, su logotipo:





No pueden faltar en esta selección las tarjetas de los restuarantes denominados “de autor” tales como Manero y Demuru, en donde el ego de sus autores se traslada hasta las mismísimas tarjetas (prestar especial atención a la tarjeta de Demuru y el diseño con estilo Faena de su logo):


Más allá de todas estas tarjetas, si hay una justificación para armar este post es compartir con ustedes las tarjetas de los restaurantes en donde el cuidado por la atención y los detalles se extiende hasta las tarjetas que entregan. Este es el caso de Olsen, Lupita (impactante la imagen de la Virgen de Guadalupe) y Green Bamboo (una de mis preferidas por la simpleza y la originalidad):



A modo de yapa, les comparto la tarjeta que rescaté de uno de los mejores lugares para desayunar y/o merendar en Nueva York:

Los invito a que me envíen sus tarjetas a acetoyolivablog@gmail.com y las iré incorporando a este post.

3 comentarios:

  1. Podes diferenciar un osobuco bien hecho a uno mediocre? Pregunto por que es muy facil escribir sobre lugares con ciertas pretensiones (basta que te cobren arriba del promedio, te atiendan mas o menos bien y te sirvan un plato comible para salir satisfecho).
    Puede pasar que vayas un restaurante de Francis Malmann donde te sirven una ensalada muy rica y te la cobran como si hubieses comido para el campeonato, pero no deja de ser un plato con unas verduras y/o algunas legumbres. Al final terminas pagando la marca.
    Podrias hacer evaluaciones de lugares comunes y corrientes? De vuelta, podes reconocer un buen plato de la tipica cocina argentina de uno mediocre?

    ResponderEliminar
  2. Antes que nada, muchas gracias por compartir tus pensamientos. La idea es generar un espacio de participación entre todos. Seguramente no pueda diferenciar un osobuco bueno de uno mediocre simplemente porque no es una comida que me llame la atención. La idea de este blog es compartir experiencias en distintos lugares, algunos más cercanos al estilo "marca Francis Mallmann" y otro más "comunes y corrientes", no centrándose únicamente en la comida, sino más bien en la experiencia.

    ResponderEliminar
  3. “non è bello ciò che è bello, è bello ciò che piace”
    Por qué todos deberíamos tener la misma mirada sobre los placeres de la vida?

    Pero mas alla, de la diversidad de opiniones, me quede intrigada, y quisiera aprender: Cómo se diferenciaría un buen osobuco, de uno mediocre?

    ResponderEliminar